Un tiroteo devastador ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Birmingham, Alabama en los Estados Unidos, resultando en la muerte de al menos cuatro individuos y dejando decenas de heridos. Las circunstancias que rodearon este incidente violento aún no están claras.
La policía de Birmingham comunicó a través de su cuenta en la plataforma X que hubo «varias víctimas de disparos» y adelantó que podrían haber «numerosos fallecimientos», sin proporcionar más detalles. Posteriormente, Truman Fitzgerald, un representante de la policía local, confirmó que hubo «varios atacantes» que dispararon contra un grupo de personas aproximadamente a las 11 p.m.
hora local, dando a conocer que el saldo mortal es de al menos cuatro individuos. Según las declaraciones de Fitzgerald transmitidas por CNN, se reportan «decenas de heridos por arma de fuego en el área», y agregó que se le informó que «al menos cuatro de los heridos presentan lesiones que podrían poner en peligro sus vidas». Fitzgerald también aseguró que las autoridades están llevando a cabo una investigación y que se esforzarán al máximo para identificar y arrestar a los responsables. Hasta la fecha, se han registrado 403 tiroteos masivos en Estados Unidos durante el año en curso, de acuerdo con los datos proporcionados por Gun Violence Archive, que categoriza un incidente como «tiroteo masivo» si hay al menos cuatro víctimas, excluyendo al perpetrador del ataque en el conteo.