Durante la celebración anual de la Festa de la Rosa en Gavà (Barcelona), que marca el inicio de la temporada política, Salvador Illa, el presidente de la Generalitat y líder del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), hizo algunas declaraciones críticas.
Illa se opuso a aquellos que reducen impuestos mientras exigen mayores recursos, en una clara referencia a las comunidades gobernadas por el Partido Popular (PP). Aseguró que desde Cataluña se va a fomentar la solidaridad en todo el territorio español.
También confirmó que el PSC abogará por el autogobierno de Cataluña, siempre cumpliendo los pactos que ha establecido con otros partidos políticos.
Por otro lado, Gemma Badia, la alcaldesa de Gavà, mencionó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no pudo estar presente en el evento debido a mal tiempo y le envió un cordial saludo a Illa. En el aspecto crítico, Illa advirtió que, aunque no suelen ser de dar lecciones, tampoco permitirán que otros les den lecciones en cuanto a solidaridad, especialmente aquellos que bajan impuestos y a la vez solicitan más recursos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.