El PSC ha tenido que modificar el itinerario de su Fiesta de la Rosa anual en Gavà, Barcelona, debido a la posibilidad de lluvia. En particular, el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, no participará en el evento.
A pesar de los cambios de última hora, el PSC informa que si el clima es favorable, se espera que el Presidente de la Generalitat y Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, haga una aparición en el acto tal como estaba planeado.
La Fiesta de la Rosa señala habitualmente el inicio del año político para los socialistas catalanes. Este año, la festividad también se celebra en un espíritu de euforia tras la investidura de Salvador Illa como Presidente de la Generalitat. La fiesta servirá adicionalmente para iniciar una nueva campaña de adhesiones bajo el lema ‘Más fuerza para Gobernar’, según Moret, la cual irá en consonancia con «una mayor acción política que aborde los desafíos de Cataluña» y con propósito de fortalecer el apoyo social para el compromiso del PSC al mando de la Generalitat de Cataluña.
Lluïsa Moret, la vocera del PSC, indica que se espera una gran multitud en el evento y promete que presentará una imagen de un partido «poderoso». «Muchos ciudadanos están mostrando interés en participar en nuestras actividades orgánicas», agregó Moret. Respecto a la próxima reunión de Illa con Sánchez, como parte de las reuniones que se están organizando con todos los líderes autonómicos, Moret dijo que «se llevarán a cabo cuando las agendas coincidan y sea posible».