×

El conflicto entre Israel y Hezbolá «avanza hacia una etapa novedosa»

El jefe del partido Vox, Santiago Abascal, se ha presentado nuevamente ante la prensa en el lugar donde se encuentra la estatua de Don Pelayo en Covadonga, Cangas de Onís, a la manera como ocurrió en la campaña electoral de 2019.

Su postura sostiene que los separatistas catalanes, quienes tienen el control para presionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son los que reciben los beneficios, generando un contexto de desigualdad y trato preferencial en perjuicio de los demás ciudadanos españoles.

«Nosotros proponemos una revisión completa del sistema autonómico. Siempre ha sido nuestra postura. Incluso cuando hemos tenido el gobierno en las regiones. Pero hoy, se evidencia nuevamente que son aquellos que actúan deslealmente los que reciben recompensas», declaró Abascal este domingo al ser cuestionado sobre las sesiones de reuniones entre Sánchez y los líderes autonómicos. «No espero nada de esa reunión. Creo que ellos son responsables de la situación. Nosotros no tenemos ninguna culpabilidad en la estructura de un modelo de Estado, el Estado de las autonomías, que solo ha beneficiado a las regiones gobernadas por los desleales y ha castigado a las que no lo son», señaló. Abascal apuntó que la autonomía ha marcado el término de la igualdad entre los españoles de manera lamentable y gradual, y espera que una reforma de este modelo permita al país volver a la igualdad ante la ley y tener las mismas oportunidades y financiación correspondiente. «Espero que el Gobierno pierda cada vez más votos y que Sánchez ponga fin a la agonía y devuelva la voz a los españoles», destacó el líder de Vox.

Así, podríamos proceder a elecciones y exponer nuestras propuestas políticas, siendo «totalmente sinceros» con respecto a los acuerdos que se harán y garantizando su cumplimiento. «El Gobierno ha decepcionado a los ciudadanos españoles en dos tomas de posesión consecutivas. Engañó primero por medio de sus pactos y luego con la amnistía. El Gobierno se ha arraigado en la mentira y la deslealtad a su votantes, y ahora sufre la traición de sus propios aliados en su toma de posesión», indicó Abascal. Inmigración Refiriéndose al encuentro entre el lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, Abascal comentó que «tomarse una foto no ayuda a luchar contra la inmigración ilegal. Lo importante es actuar como Meloni, declarando que todo aquel que entre ilegalmente será deportado». Abascal criticó que la «única alternativa» que el PP y el PSOE parecen presentar es «administrar» la inmigración ilegal, en vez de combatirla. «¿Y cómo lo administran? Diseminando inseguridad y ruina por nuestras regiones, extendiéndo los problemas a nuestros vecindarios y comunidades y dedicando más recursos económicos de los que se les niega a los españoles», aseguró.

Lea También