Un hombre de 40 años, conductor de camión, perdió la vida al ser atropellado tras descender de su vehículo en la autopista A-52 cerca de Toén (Ourense). El incidente ocurrió el viernes por la noche debido a un pinchazo en una de las ruedas.
El 112 Galicia y la Guardia Civil informaron que el accidente sucedió pasadas las 23.00 horas en el kilómetro 240 de la referida vía, en la parroquia de Feán, Toén. Se registraron múltiples llamadas a la central de emergencias informando sobre el accidente.
Inicialmente, se solicitó asistencia médica urgente tanto para el camionero, que yacía en la carretera, como para el conductor del otro vehículo implicado, que se encontraba inconsciente en su automóvil. Cabe destacar que el camión, de matrícula portuguesa, transportaba troncos de madera. Inmediatamente, el 112 notificó a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de O Carballiño, al GES de Ribadavia, a la Guardia Civil y a Protección Civil.
A su llegada, los servicios de salud confirmaron la muerte del conductor del camión. En cuanto al segundo conductor, fue trasladado, ya consciente, en una UVI móvil al hospital de Ourense. Como resultado del accidente, el tráfico en la A-52 tuvo que ser suspendido inicialmente y solo la vía izquierda estaba abierta a la circulación la mañana del sábado siguiente.