Seis supuestos responsables de la violenta muerte de un individuo en el año 2023 han sido aprehendidos, todos enfrentándose a acusaciones de homicidio y ocultación de un cuerpo. Los sospechosos, cuyas edades oscilan entre 41 y 46 años, están vinculados con la desaparición y asesinato de un hombre de 29 años debido a lo que parece ser una deuda de 70,000 euros relacionada con acciones delictivas.
La policía catalana, Mossos d’Esquadra, reveló detalles sobre el caso en un comunicado emitido el sábado.
Se cree que los detenidos – uno de los cuales estaba cumpliendo condena en un centro penal – estaban involucrados en asaltos violentos a traficantes de drogas y acumulaban en conjunto 43 antecedentes penales, incluyendo el uso de armas de fuego.
Presuntamente, el grupo citó a la víctima en Aiguafreda, Barcelona, para discutir la presunta deuda. Sin embargo, el encuentro rápidamente degeneró en violencia y resultó en la muerte de la víctima. El cadáver fue posteriormente desplazado a Les Planes, Barcelona, y enterrado clandestinamente en un bosque cercano dentro de una fosa cubierta con cal. El cuerpo fue descubierto casualmente el 13 de agosto.
Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2023 cuando la familia del ahora difunto presentó un informe de desaparición. Un equipo de 75 efectivos se encargó de la detención de los principales sospechosos el 17 de septiembre, en tres localidades diferentes – Aiguafreda, Sant Celoni y Les Planes.
En el transcurso de las detenciones y registros, se encontraron dos armas de fuego y dos cultivos de marihuana que tenían 200 plantas cada uno. Además, en una residencia de Les Planes, cercana al lugar donde se halló el cadáver, se confiscaron sacos de cal. Los Mossos d’Esquadra han arrestado a seis individuos sospechosos de estar involucrados en el asesinato violento en 2023 de un hombre, cuyo cuerpo fue sepultado en una fosa con cal en Les Planes (Barcelona), presuntamente debido a una deuda de 70,000 euros relacionada con el narcotráfico.