La Guardia Civil está investigando a dos individuos en dos localidades de Valladolid por presuntamente disparar a felinos. Los municipios implicados son Renedo de Esgueva y Cuenca de Campos. Uno de los sospechosos también es investigado por poseer de manera ilegal armamentos de gran tamaño, ya que no tenía la licencia requerida.
Los presuntos incidentes de maltrato animal y posesión ilegal de armas ocurrieron en estas localidades vallisoletanas. El primer incidente tuvo lugar en Renedo de Esgueva en la madrugada del 24 de agosto, cuando un individuo usando un arma de largo alcance con mira telescópica y linterna, derribó a un gato doméstico en un terreno baldío.
Durante la inspección del lugar, la Guardia Civil descubrió tres casquillos de bala de calibre 22 y al animal muerto, como lo comunicó el instituto armado a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Los oficiales recogieron el cuerpo del animal y todas las pruebas disponibles para informes forenses. El sospechoso es un ex cazador y está familiarizado con el manejo de armas, aunque actualmente no tiene licencia para portar armas.
Por lo tanto, las autoridades no solo han iniciado procedimientos penales por presunto maltrato animal, sino también por la posesión ilegal de armas de gran alcance debido a la falta de licencias o permisos necesarios.
En Cuenca de Campos, tuvo lugar el segundo incidente donde un residente atacó a un gato que se encontraba en la muralla de su propiedad. El dueño del gato fue testigo de la escena al oír dos disparos y ver aparecer a su mascota, aterrada y corriendo hacia él, con sangre brotando de su cuello. Pese a las múltiples heridas que el gato sufrió, logró sobrevivir gracias a la asistencia proporcionada por veterinarios.
La Guardia Civil está investigando a dos sospechosos por un supuesto caso de abuso de animales y posesión ilegal de armas. Los incidentes, que incluyen disparos a gatos, se dieron en las localidades de Renedo de Esgueva y Cuenca de Campos, ambas en Valladolid.