El ensayo de conducción puede ser inquietante para muchos españoles. Algunos pueden canalizar su estrés de forma efectiva, pero otros pueden tener dificultades para manejarlo, lo que puede llevar a errores. En este examen, el más mínimo fallo puede llevar a no pasarlo, aumentando así la presión.
Desde ajustar correctamente el cinturón de seguridad hasta estacionar entre las líneas delineadas, cada detalle podría influir en la posibilidad de obtener la licencia de conducir. Por ende, los candidatos ponen todo su esfuerzo en cumplir al pie de la letra las indicaciones del examinador, pero a veces, no hay que interpretarlas muy literalmente.
Este fue exactamente el problema que enfrentó una chica que se sometió a este examen hace algunos años. Dicho relato fue compartido en el programa radial «Las Mañanas Kiss» de la estación Kiss FM, conducido por Xavi Rodríguez y María Lama. «Entré al auto, me ajusté el cinturón, ajusté el espejo retrovisor», narró la chica, convencida de que, después de esos preparativos, estaba lista para el examen. No obstante, antes de comenzar con las instrucciones, el evaluador le hizo una pregunta. «¿Cómo te llamas?», preguntó el hombre. La respuesta parecía simple: decir su nombre. Sin embargo, los nervios la hicieron malinterpretar la pregunta de manera divertida. En vez de responder, la chica rápidamente se soltó del cinturón, abandonó el vehículo, cerró la puerta y llamó a la ventanilla con sus nudillos para que el examinador le permitiera volver a entrar. «Pensé que me estaba diciendo que me tenía que llamar primero. Imaginad cuán nerviosa estaba para hacer eso», concluyó la chica, causando la risa de los presentadores del programa.
«Años después, en la escuela de conducción, la gente todavía habla del incidente», siguió explicando. Contrariamente a lo que uno podría esperar, su ansiedad no estropeó el resto de su examen y finalmente fue aprobada por la chica. La grabación ha generado una ola de reacciones entre los seguidores del canal de TikTok del medio y el video ha alcanzado casi dos millones de visualizaciones.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.