A partir del 1 de octubre, un nuevo reglamento de supervisión de turistas, establecido por el Real Decreto 933/2021, será aplicable en España. Este reglamento será obligatorio para las entidades del sector turístico tales como las agencias turísticas, hoteleros, compañías de renta de vehículos y administradores de casas rurales.
De acuerdo con esta reglamentación, más allá de la información proporcionada en los documentos de identidad, la recolección y transmisión de datos minuciosos al Ministerio del Interior es obligatoria. Según esta nueva regla, se requiere la recolección de hasta 18 nuevos datos de los clientes, sin importar si son residentes en el país o turistas extranjeros.
Los medios de comunicación británicos, siendo Reino Unido el mayor emisor de turistas a España, ya han expresado su descontento con la implementación de esta reglamentación. En particular, el Daily Mail encabezó una noticia con el título: «Furia por la ley ‘Gran Hermano’ que forzará a los británicos a entregar información delicada cuando visiten España a partir de octubre». Este medio expresó la preocupación de que los turistas puedan decidir viajar a otro destino si no desean entregar sus datos personales a la policía.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.