En una sorpresiva jugada del mercado de transferencias de LaLiga este verano, James Rodríguez se unió al Rayo Vallecano. El colombiano, quien hizo su primera aparición con el equipo de Madrid el pasado lunes contra Osasuna, afirmó el viernes que tiene grandes planes de victoria para su nuevo equipo.
Durante una charla con DIGI Talks, el centrocampista declaró: «¿Mis expectativas para esta temporada? Deseo que ganemos, que hagamos las cosas correctamente… Pienso que tenemos un equipo capaz de competir y quedar entre los primeros seis. Es un equipo talentoso.
En la Copa del Rey, quiero que lleguemos lo más lejos que podamos y, por supuesto, ganarla». En cuanto a sus metas personales, el ex jugador del Real Madrid dijo que desea «jugar bien, apoyar a mis compañeros para conseguir un gran fútbol, y sobre todo, ganar para avanzar lo más posible». No obstante, enfatizó en el enfoque en el presente y en cada partido, ya que con esta mentalidad, «todo sale y fluye». James también compartió detalles de su primer encuentro con los seguidores del Rayo, diciendo: «Son fans que se involucran, que brindan mucho apoyo. Eso será muy crucial, ya que necesitamos ser fuertes en casa». El jugador de 33 años admitió que el no poder jugar el Mundial de Qatar 2022 ha sido el desafío más difícil de su carrera. Agregó que están pasando por un buen momento y que espera poder contribuir a una Copa del Mundo futura para su selección. Durante el último receso de las selecciones, Colombia empató con Perú y luego venció a Argentina 2-1 con James Rodríguez destacándose al anotar un gol y brindar una asistencia.