×

Las próximas horas podrían presenciar intensas tormentas acompañadas de potencial granizo

Marta Rodríguez, una ciudadana española residente en San Francisco (EE. UU.), recientemente compartió su increíble experiencia de andar en un vehículo autónomo a través de su cuenta de Tik Tok. El vídeo en el que Marta describe su periplo ha acumulado más de 6 millones de vistas.

En el mismo, la joven muestra su inicial inquietud al solicitar un coche que se dirige solo. Este novedoso servicio, de funcionamiento parecido a Uber, presenta una diferenciación fundamental: la ausencia de un conductor humanamente físico.

Grabando todo el proceso mediante su móvil, Marta explica que el sistema del vehículo propicia información detallada del trayecto, incluyendo la ruta a seguir, una vez que ella se encuentra a bordo.

Con un asombro palpable, comparte que se puede elegir la música del viaje, aunque admite que no logró descifrar cómo configurar su propia música en el sistema del coche.

A lo largo de su recorrido, Marta subraya la seguridad de esta tecnología, llegando incluso a argumentar que provee un sentimiento de seguridad superior al confiar en algunos conductores humanos. Reconoce que el trayecto, que tuvo una duración inferior a 20 minutos, le costó unos 18 dólares (alrededor de 17 euros). Este coste es comparable al de un servicio de VTC regular en San Francisco, pero Marta enfatiza claramente que la experiencia es de un carácter completamente diferente.

Además del factor seguridad, Marta apunta otras ventajas como la comodidad y la capacidad de personalizar el viaje mediante el sistema del vehículo. Aunque confiesa que al principio se sentía nerviosa, indica que su confianza en la seguridad proporcionada por el vehículo autónomo creció a lo largo del trayecto.

«Al ver un auto de ese tipo en movimiento sin un conductor, me muero del susto», dice en tono de broma. Su grabación ya es un fenómeno en internet, con miles de comentarios de espectadores. Uno de ellos dijo: «Si eso arriba a nuestro país, a los pocos días la pantalla del auto estaría rota». Otro se mostró asombrado y dijo: «Estoy perplejo, he soñado con pesadillas de viajar en un auto sin chofer y ahora que veo esto, me quedo aún más perplejo», bromeaba.

Lea También