Conocida por su popularidad en los años noventa, la mayoría de los capítulos de «Salvados por la campana» se hicieron famosos en este período. Sin embargo, realmente, fue uno de los grandes éxitos de los finales de los 80. Inicio sus transmisiones en 1989 y finalizó en 1993, mientras que en España, algunas reposiciones se transmitieron durante varios años en la tarde.
La comedia se centraba en varios adolescentes que asistían a una escuela secundaria, algunos de los cuales luego siguieron sus carreras actuales, con variados niveles de logro. Es aquí donde se descubre a Mario López, que interpretó a A. C.
Slater, «el hispano cachas» y contrincante del personaje principal, Zack Morris. En todos los desprendimientos de la serie original, como «Salvados por la campana: años de universidad» y las dos películas de la marca, «Movida en Hawai» y «Boda en Las Vegas», así como en «Salvados por la campana: la nueva clase», un reinicio que incluyó a Dustin Diamond (Screech), ya desaparecido, López retomó su papel de Slater. Aunque ha tenido algún papel en el cine, generalmente ha trabajado en la televisión, y ha desempeñado un papel principal en «Pacific Blue (Los bicipolis)». En años posteriores, ha sido conocido por sus habilidades de host en programas populares como «America’s Best Dance Crew» y «X Factor». Con el tiempo, y probablemente debido a su humilde y único carisma, López ha logrado mantener el amor del público. En Instagram, es conocido por compartir su búsqueda y sugerencias de restaurantes de comida mexicana en Los Ángeles, sus citas motivacionales y algunas imágenes de la vida familiar, siendo padre de tres hijos. Lo que ha animado sus redes sociales en los últimos días ha sido un video desde el gimnasio durante su rutina de ejercicios, en el que se ve todo el sudor de su camiseta mientras luce su torso.
«Superas a Slater» y «Tranquilo, compañero, mi enamorada está presente» son algunas expresiones empleadas por sus seguidores para describir la situación.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.