Hubo preocupación en Madrid a raíz de una advertencia acerca de un hombre armado, aunque la policía señala que no hubo detenidos ni armas. La sede principal de la Policía de Madrid confirma que se activó un operativo en la área después de recibir una alarma de alerta, pero creen que fue un aviso falso.
La Policía Nacional realizó una implementación firme este sábado en la Plaza de Callao de Madrid, luego de un aviso alarmante que indicaba la posible presencia de al menos un individuo armado en el Corte Inglés de la mencionada plaza.
Sin embargo, la Jefatura Superior de Policía de Madrid niega a El Confidencial que se hayan efectuado arrestos y que se hayan encontrado hombres armados después de las verificaciones efectuadas. Las autoridades creen que fue una falsa alarma, aunque continúan investigando el incidente. Los eventos ocurrieron este sábado a las 2:30pm y las imágenes de la gente desalojando la siempre concurrida plaza madrileña comenzaron a circular en las redes sociales. La presencia abrupta y firme de la policía, sumada a la información confusa que se divulgaba en las redes, causaron momentos de estrés en el centro de la capital. Las fuentes de la policía instan a la calma. Según Europa Press, fuentes de la policía concluyen que la alarma era falsa. Aseguran que la policía registró a dos individuos que se encontraban en el interior del centro comercial mencionado, pero no se encontró ninguna arma.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.