El recinto de Y ahora Sonsoles se llenó de tensión el jueves 19 de septiembre, una situación que se había estado gestando por varios días. El martes anterior, luego de dar la noticia sobre el fallecimiento de Jimmy Giménez-Arnau, el periodista José Manuel Parada no escatimó críticas al difunto colega y sus declaraciones fueron objeto de análisis en el programa Espejo Público.
Ante la controversia, Sonsoles Ónega decidió darle espacio a Parada en su emisión para que, de ser su deseo, rebatiera las declaraciones. No obstante, este gesto no hizo más que aumentar la tensión entre la presentadora y el periodista invitado.
Parada aprovechó el espacio televisivo del martes para aclarar que no mantenía una relación cercana con Giménez-Arnau. El motivo del desencuentro, según explicó, se debería a una carta enviada por Giménez-Arnau a la madre de Parada, con el fin de revelarle la orientación sexual de su hijo. A partir de este incidente, Parada decidió emitir críticas contundentes que posteriormente fueron examinadas en Espejo Público.
Con la idea de permitirle defenderse, Onega invitó a Parada a su show. Para contextualizar a los espectadores, la conductora dio paso a un video de Espejo Público en el que se discutían las declaraciones de Parada. «Vamos a presenciar lo que Susanna Griso, Gema López y el resto del equipo de Espejo Público dijeron esta mañana», expresó Sonsoles.
Esto provocó malestar en Parada, quien interrumpió a la conductora: «Bueno, no todos son colegas, hay personas que comparten la misma empresa que tú. El hecho de trabajar en el mismo lugar no nos hace automáticamente amigos, ni tampoco todos somos colegas, hay gente que está en su puesto porque fue seleccionada por la empresa».
Respondiendo a aquel comentario, Sonsoles intentaba suavizar un poco la atmósfera hostil, hablando en nombre de la jefe del programa. «La jefa dice que ni siquiera dentro del programa. Yo no vine aquí para hacer amistades, vine a trabajar», decía. Sin embargo, estas palabras sólo lograban exacerbar aún más el tono de la conversación.
«Pues, la jefa siempre es bastante fría conmigo», replicaba el reportero, pero Sonsoles no le permitía realizar tales observaciones sobre la directora del programa y no dudó en reprocharle a su colega: «Andrea Olivas es muy amigable, ella te aprecia. Pero hay que recordar que el propósito de venir al trabajo es trabajar. Si haces amistos por el camino, es un plus».
Con estas declaraciones, la presentadora ponía fin a la disputa y continuaba con el programa para introducir el video que ya habían planeado mostrar. Uno de los aspectos más retadores de las transmisiones en vivo es que no se puede ocultar nada, ni siquiera las disputas tensas.