El Real Madrid tiene marcada su próxima meta: disputar la final de la Copa Intercontinental el día 18 de diciembre en Doha, donde defenderá su reputación de actual campeón de Europa. Este evento forma parte del torneo anual de clubes que inicia el 22 de septiembre y consta de cinco partidos.
El encuentro inicial se dará en los Emiratos Árabes Unidos, seguido por un duelo en Egipto, antes de que la competencia se traslade a Catar, acogiendo allí los tres últimos juegos. En la apertura, el Al Ain, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, se enfrentará al Auckland City FC, triunfante de la Liga de Campeones de la OFC.
El triunfante de este partido competirá contra el Al-Ahly, ganador de la CAF de África. En un tercer juego, el equipo vencedor de la final de la CONMEBOL de Sudamérica, que se define el 30 de noviembre, enfrentará al Pachuca, distinguido como el mejor club de la CONCACAF de Norteamérica. A continuación, los ganadores del segundo y tercer encuentro competirán entre sí, y el vencedor se medirá en la final contra el Real Madrid.