Karim El Baqqali, presunto piloto del barco narco que asesinó a dos miembros de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, ha sido entregado a las autoridades judiciales este viernes. Tras ser arrestado alrededor de la 1 de la madrugada del jueves, El Baqqali fue transportado alrededor de las 8.40 de la mañana a la corte de Barbate en una furgoneta desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde había estado desde su detención.
Después de siete meses de investigación intensiva, El Baqqali, de 32 años, y que había estado en la mira de los investigadores durante varios meses, fue aprehendido en la misma localidad de Barbate tras, según fuentes cercanas a la investigación, entregarse a la Guardia Civil.
Así, siete meses después de los crímenes, durante los cuales estuvo oculto en Marruecos, compareció este jueves ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate, quien recibió una solicitud de la Guardia Civil para emitir tres órdenes de arresto internacional contra los otros tres miembros de la tripulación del barco narco que El Baqqali conducía. El 9 de febrero, el barco narco embistió intencionalmente y hasta seis veces el bote de la Guardia Civil, que esa noche había recibido órdenes de dirigirse a la desembocadura del puerto para identificar a los individuos en las «gomas», botes inflables potentes utilizados por los traficantes de drogas en el Estrecho, quienes se habían refugiado de la tormenta en las aguas del puerto de Barbate.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.