Categorías: Crónica
|
20 septiembre, 2024 11:37 am

En Madrid, han desmantelado a un colectivo de varones que engañaba a sus objetivos con encuentros ficticios en Grindr para despojarlos de sus pertenencias

Compartir

Un grupo de hombres en Madrid que utilizaba citas falsas en Grindr para emboscar a sus víctimas y robarles, ha sido desmantelado por la Policía Nacional. Este grupo delictivo programaba encuentros con hombres que tenían entre 22 y 55 años con el propósito de intimidarlos.

Advertisements

Usaban tanto armas blancas como una pistola, una táctica que les permitió robar dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas.

El grupo era compuesto por cuatro individuos de nacionalidad española, uno de los cuales era menor de edad. En total, asaltaron a siete hombres, aunque se sospecha que el número de afectados puede ser mayor.

Advertisements

¿Cómo lograban emboscar a sus víctimas? Llevaban a cabo su operación ilegal creando perfiles falsos en aplicaciones de citas como Grindr y Guap@, que son especialmente populares en la comunidad LGTBIQ+. Planificaban sus encuentros con los hombres, tanto en lugares públicos como en las residencias de las víctimas, principalmente después de la medianoche.

Los encuentros se realizaban a altas horas de la noche debido a que era el tiempo que les tomaba llegar desde su lugar de residencia en un pequeño municipio de Castilla-La Mancha. Una vez en el lugar del encuentro, empezaban a intimidar a sus víctimas. Usaban cuchillos para intimidar a sus víctimas y lograron robar 8.000 euros de sus cuentas bancarias, además de relojes y otros artículos electrónicos.

Los miembros del grupo vivían en la misma comunidad y tenían edades diversas, entre 17 y 41 años. Uno de ellos incluso era considerado atractivo. Todos tenían antecedentes por delitos contra la propiedad y operaban en áreas como Tetuán, Ciudad Lineal, Salamanca y Centro. Recibieron su primera denuncia a principios de junio, con una segunda denuncia formalizada en agosto.

Esta sospecha surgió debido a una demanda particular que apuntaba a que los agresores eran los mismos. Los individuos adultos fueron entregados a la justicia, la cual dictaminó encarcelamiento para todos. Paralelamente, la dependencia de Menores de la Fiscalía impuso un régimen confinado en un centro juvenil. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo delictivo que utilizaba aplicaciones de citas como medio para cometer robos. Los arrestados son cuatro hombres de nacionalidad española, uno de los cuales es menor de edad. Cometieron robos a siete hombres en total, aunque se estima que puede haber más perjudicados aún no identificados. ¿Cómo se aproximaban a sus victimas? Los criminales elaboraban perfiles ficticios en aplicaciones como Grindr y Guap@, frecuentemente usadas por la comunidad LGTBIQ+. Concertaban citas con los chicos tanto en lugares públicos como en sus propias casas, siempre después de la medianoche.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';