Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha tenido su primer encuentro bilateral con un ‘barón’ del Partido Popular (PP), Alfonso Rueda, quien ha sucedido a Alberto Núñez Feijóo como líder de la Xunta de Galicia. Rueda ha establecido la postura inamovible del PP: no se entrará en negociaciones bilaterales con Sánchez sobre el tema de la financiación, y exige que se convoque tanto una Conferencia de Presidentes como el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para tratar dicho asunto.
Además, ha mostrado su rechazo al pacto económico entre el PSC y ERC. Por su parte, Sánchez ha confirmado que la convocatoria a la Conferencia de Presidentes está muy cercana, aunque centrará su agenda en el tema de la vivienda, y sostiene que el CPFF sería el foro adecuado para debatir sobre financiación.
Este encuentro tiene lugar tras la decisión de 13 ‘barones’ del PP de permitirse fijar reuniones con el presidente, siempre y cuando no realicen negociaciones unilaterales sobre financiación autonómica, por estar seguros de que esa era la intención de Sánchez. De ahí que concluyeran que la financiación autonómica sólo puede ser objeto de debate en la Conferencia de Presidentes o en el CPFF.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.