×

Una posición dentro del Ministerio del Interior señala al asistente más cercano de Marlaska en frente al juez del caso Koldo

El comisario José Antonio Rodríguez, el confidente más fiel del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido implicado en el llamado «caso Koldo» por un funcionario de Interior. Según las alegaciones, Rodríguez orquestó las comunicaciones con la empresa cuestionada.

El oficial de policía ya jubilado Daniel Belmar testificó este jueves en la Audiencia Nacional frente al juez responsable del caso «Koldo». El oficial Belmar, según los registros, fue quien formalizó el contrato de casi 3,5 millones de euros con la compañía para comprar mascarillas durante la pandemia.

Belmar declaró al juez Ismael Moreno que Rodríguez fue la persona que llevó a cabo las negociaciones. Rodríguez, quien es la derecha de Grande-Marlaska, dijo a la Guardia Civil hace varios meses que Koldo García le introdujo a la empresa de la trama y hasta llegó a contactar a uno de sus gerentes. Belmar confirmó la participación de Rodríguez en la operación frente al juez en la fecha reciente.

Lea También