Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha exigido respuestas y acciones contundentes y claras frente a la información de que el gobierno de Nicolás Maduro presionó al líder opositor Edmundo González en la Embajada de España en Venezuela. Núñez Feijóo ha solicitado un cambio de embajador, la renuncia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y que el gobernante de España dé explicaciones claras sobre su posición respecto a la democracia o la dictadura, y la libertad o la coerción.
Asimismo, ha cuestionado al gobierno de Pedro Sánchez por respaldar el régimen autoritario de Maduro, incitándolo a tomar una postura clara en relación al ministro de Exteriores. Ha hecho hincapié en que es inaceptable cualquier presión en una embajada española, en particular a Edmundo González, quien fue elegido democráticamente por el pueblo venezolano.
A pesar de sus críticas severas, el líder del PP no fue tan lejos como su vicesecretario institucional, Esteban González Pons, quien acusó al gobierno español de estar involucrado en el golpe de estado en Caracas. Núñez Feijóo ha centrado su queja en las responsabilidades del ministro de Exteriores, que tras la salida de Edmundo González de Venezuela hacia España, donde ahora se encuentra refugiado, negó cualquier tipo de negociación entre su gobierno y Maduro. Sin embargo, el opositor González ha revelado que durante su estadía en la residencia del embajador de España fue presionado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quienes le presentaron un documento que debió firmar para poder abandonar el país.
«En resumen, si no firmaba, tendría que enfrentar las repercusiones», continuó, narrando que durante la visita, experimentó «momentos extremadamente tensos, llenos de coacción, chantajes y presiones». El líder del PP describió esta situación inaceptable como una «infracción de derechos en gran escala», acusando al gobierno español de «ser deshonesto». «Si el presidente [Pedro Sánchez] opta por la dictadura, siempre me encontrará desafiándolo», aseguró. También mencionó el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela, una decisión que el Parlamento tomó la semana pasada y que ahora ha tomado también la Eurocámara, en ambos casos sin el apoyo del Partido Socialista. «No logro entender por qué el gobierno español se ha opuesto a la democracia en Estrasburgo», resaltó Feijóo, sugiriendo que la postura del gobierno podría ser «ideológica, política o económica». Para el PP está claro: la oposición de Maduro ha dejado sus puestos «a disposición de todo el mundo» y Edmundo González es «el presidente electo de Venezuela». Lo que Alberto Núñez Feijóo aún no logra entender es «por qué España se opone al reconocimiento del resultado democrático de las elecciones».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.