×

¿Se encuentra tu municipio en bancarrota? ¿Cómo obtienen sus ganancias? Investiga al respecto en esta página web

Alanna Zabel presentó una demanda contra Lauren Sánchez, la prometida de Jeff Bezos, a quien acusa de plagiar la idea de su novela infantil llamada «La mosca que voló al espacio». Zabel trabajó como instructora de yoga de Sánchez desde 2007 hasta 2011 y sostiene que durante ese periodo, mantuvo diálogos con Sánchez sobre la idea de su libro durante dieciséis años.

En 2022, Zabel presentó un concepto específico para su próximo libro «Dharma Kitty Goes to Mars!», que se publicó en la primavera de 2023. Zabel llegó a escribir al dueño de Amazon ofreciéndose a donar las ganancias de su libro a la Bezos Earth Fund y a la Bezos Academy.

Aunque no está segura de si Bezos leyó su mensaje, su asistente personal le confirmó que había recibido su correo, lo que alivió a Zabel. Sin embargo, sostiene que de esta manera también estaba pasando la propiedad intelectual y la idea creativa de su obra a Sánchez. Zabel alega que la ex periodista ya había demostrado celos en el pasado. En los documentos de la demanda, que Zabel presentó sin la asistencia de un abogado, sostiene que las acciones de la acusada eran para causarle angustia emocional y que fueron motivadas por los celos y un deseo de presentarse ante el público como altruista.

En marzo pasado se publicó la noticia del próximo lanzamiento de un libro, que finalmente llegó a las tiendas en septiembre. Zabel ya insinuó que podría tomar medidas legales y criticó la estrategia de marketing de Sánchez, quien sostiene que el contenido del libro representa metafóricamente sus luchas para aprender debido a su dislexia. «Es un libro para niños que se sienten desplazados porque no están aprendiendo como los demás», declaró la prometida de Jeff Bezos. Sin embargo, en su demanda, Zabel subraya que Sánchez solo ha enfocado su alter ego en la dislexia debido a su estatus público, aunque el libro no hace ninguna referencia a esta condición. Zabel, recordada por una infame acusación contra otro de sus clientes, Adam Levine de Maroon 5, alegando que la trató «como a basura» cuando trabajó para él, dice que todo este conflicto le ha ocasionado estrés, daño emocional y ha interrumpido sus metas tanto personales como profesionales además de dañar su reputación. Por eso, busca una compensación que considera «adecuada», sin especificar una cantidad en concreto. También solicita que el caso sea juzgado por un jurado, posiblemente para llegar a un acuerdo temprano y así evitar que Sánchez se siente en el banquillo de los acusados en un juicio público.

Lea También