Frank Cuesta retomó el tema del juicio de Daniel Sancho, sentenciado a prisión perpetua en Tailandia, la nación en donde él mismo vive. Sin embargo, explotó tras ver el segundo capítulo de El caso Sancho, un documental de Max España encabezado por Rodolfo Sancho, a quien califica de «prepotente».
Durante una transmisión en vivo con el youtuber Javi Oliveira, denunció el comportamiento del padre del joven y el desempeño de sus abogados. Asimismo, criticó la intervención del actor en el documental y critica sus declaraciones públicas que, a su juicio, reflejan frialdad y «prepotencia tras el juicio».
Destaca que la situación es peor cuando se crea contenido de tal naturaleza y no se piden disculpas públicas. Pese a todo, Cuesta declaró que comprende la desesperación del padre y le recomendó que, además de las dos apelaciones pendientes, intenten obtener el perdón de Maha Vajiralongkorn, el monarca tailandés, lo cual podría implicar un regreso anticipado de Daniel Sancho a España. En el video en YouTube, el herpetólogo mostró simpatía por Silvia Bronchalo y expresó su dolor por su situación actual.
La actriz, quien ha sido objetivo de criticas infundadas, ha recibido elogios por su conducta por parte de un ex tenista. Este ha resaltado la manera en que ella respondió a la situación en contraposición a la actitud mostrada por el padre. La primera a señalar que todos estaban perdiendo, especialmente la familia de Edwin Arrieta, fue ridiculizada y desvalorada. La actriz buscaba un abogado tailandés, mostró arrepentimiento y ha mantenido que la situación de su hijo es simplemente la que es. En cambio, aparece un hombre, Rodolfo Sancho, con una actitud agresiva, quien afirma no llorar. Tal actitud puede perjudicarlo a él y el futuro de su hijo. El defensor de animales, que vivió la experiencia de tener a su ex esposa, Yuyee, en prisión en Tailandia, subrayó la importancia de que los que están condenados a cadena perpetua pidan perdón. Por eso alaba que Bronchalo esté intentando ser escuchado. «Si no se le conmuta la pena, no va a volver a España en 8 o 10 años, sino en 15 o 16», advirtió.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.