En el país español, el café es la elección de desayuno para ocho de cada diez personas y lo prefieren disfrutar generalmente después de las comidas. No lo tomamos simplemente por las ventajas potenciales que aporta a nuestra salud, sino también porque uno de sus efectos es el de estimular nuestro sistema nervioso, auxiliándonos a resistir el estrés diario.
Por eso, no sorprende que cada día más personas opten por tener su propia cafetera en casa, facilitando así un comienzo del día vigoroso sin sacrificar el sabor o el aroma, y sin perder mucho tiempo. De hecho, las cafeteras súper automáticas se han posicionado como las más populares entre aquellos que desean gozar de un café exquisito en casa y en breve plazo.
No obstante, su coste solía ser un impedimento principal para muchos, ya que solían superar los 300 euros y no siempre se dispone del presupuesto para este tipo de inversions. Pero existen ofertas en cafeteras súper automáticas que no se deberían pasar por alto. En este sentido, un modelo de la marca Taurus se destaca. Aunque De’Longhi y Philips son dos de las marcas más demandadas en este tipo de electrodomésticos, hay otras marcas que valen la pena considerar. Actualmente, el modelo Acento Latte de Taurus ha visto un descenso de precio del 56%, pasando de 686,99 euros a 299,99 euros. Si necesitas la mejor máquina automática de café espresso, este modelo tiene muchos aspectos positivos. Desde el sistema de calentamiento rápido que puede entregar café a la temperatura perfecta en solo 1 minuto, hasta un depósito de leche para obtener una espuma de calidad y recetas de barista como capuchino.
Por añadidura, esta máquina posee una presión de 20 bares que facilita la extracción óptima del aroma y sabor de cada grano de café, gracias a su mecanismo de control. Su sistema incluye un molinillo ajustable que puede contener hasta 200 gramos de café, y que tritura los granos inmediatamente. Una de las mayores ventajas de este tipo de cafeteras para uso hogareño es la posibilidad de disfrutar café recién hecho en casa, mientras se reduce el uso de plásticos. Aun así, muchos descartan estos modelos por el tiempo requerido para aprender su manejo. No obstante, el Accento Latte ya tiene preprogramadas 4 distintas bebidas y la función de preparar dos cafés, así como la función de preinfusión, esto permite un rápido debut con la máquina. Una característica de este modelo es su sistema de autolimpieza que mantiene el sabor del café indemne. Por más que las cafeteras superautomáticas tengan muchos pros, la inversión necesaria puede ser un obstáculo para algunos. De hecho, si lo que buscas es un modelo económico, estas no suelen ser la primera opción. Sin embargo, Taurus ofrece otro modelo mucho más asequible que también proporciona una gran presión al preparar café: la cafetera Minimoka, actualmente con un descuento de un 43%, sólo cuesta 73 euros. Este modelo tiene 15 bares de presión, suficiente para extraer todo el aroma y sabor, y una potencia de 850 vatios. Aunque es más económica, incluye características que hacen aún más fácil el disfrutar de una buena taza de café, como el calentador de tazas en la parte superior o el filtro Extra Cream, para perfeccionar cada bebida. Hemos encontrado un modelo con funcionalidades similares en Lidl que también vale la pena considerar.
Este producto destacado de su página web es una cafetera espresso de Ufesa, con una presión de 20 bares y una capacidad de 1.5 litros. A pesar de tener la misma presión que la superautomática mencionada en el artículo, su precio es considerablemente más barato. Lo que atrae de este modelo es su peso ligero de solo 3 kilos, lo que facilita su colocación en la cocina. También es atractiva por su vaporizador ajustable, su calentador de tazas y la habilidad de preparar dos cafés a la vez.