El lídere del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha optado por desobedecer la disciplina del voto del Partido Socialista al abstenerse en una iniciativa del Partido Popular que buscaba detener el acuerdo fiscal de Cataluña. A diferencia de sus compañeros del Senado que votaron en contra, Lambán ha optado por no hacerlo.
Este no es el primer caso de esta indisciplina, ya que ocurrió algo similar con la ley de amnistía durante su trámite en el Senado. Lambán, siempre crítico con el acuerdo fiscal con ERC, ha participado telemáticamente en todas las otras votaciones discutidas y votadas este martes en el Senado.
Sin embargo, en la propuesta del Partido Popular que tenía como objetivo detener la financiación catalana, decidió abstenerse en la votación, algo que no realizaron los otros senadores. Hay que mencionar que Lambán, ex presidente de Aragón, es uno de los dirigentes del PSOE más críticos con el acuerdo establecido entre el PSC y ERC para la descentralización fiscal de Cataluña. Fue, junto a Emiliano García-Page, uno de los dos líderes que se opusieron explícitamente a este plan económico durante una reunión del Comité Federal del PSOE, lo que generó reproches internos y debates. Lambán se ha referido previamente a dicho acuerdo como «inconstitucional». Hace unos meses, rompió también la norma de votación al rechazar la ley de amnistía, distinguiéndose como el único socialista que se opuso a dicha medida en el Senado.
Javier Lambán, cabeza del partido socialista en Aragón, eligió abstenerse de la votación en el Senado para una propuesta del PP orientada a detener el acuerdo económico para Cataluña. Este acto lo situó en contraposición a los demás senadores socialistas quienes votaron en contra de la propuesta. Este no es el primer incidente de Lambán desafiando la disciplina de votación de su partido, ya se había distanciado en la votación de la ley de amnistía durante su tiempo en la cámara alta.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.