Las vacaciones han finalizado y las novedades de la moda otoño-invierno 2024-2025 ya están desembarcando en España. Un aspecto destacado se enfoca en los zapatos y el patrón recurrente de la moda que, una vez más, resalta la relevancia de las tendencias pasadas en nuestra vestimenta.
No es desconocido que en moda todo es cíclico. Y los zapatos no son una excepción. De hecho, uno de los estilos de calzado femenino más prometedores para la próxima temporada es una revolución ‘vintage’ de los ‘kitten heels’ que dominaron la última temporada primavera-verano.
‘Grandma heels’ o ‘tacones de abuela’: la nueva moda en zapatos
Se caracterizan por ser zapatos de poca altura. Un tacón medio-bajo, cuadrado y con punta de estilo bailarina que puede ser redonda, cuadrada o picuda. Aunque las variantes son incontables, todas coinciden en un aspecto, ese aire ‘vintage’ que inevitablemente evoca a los zapatos que solía usar tu abuela.
Cuando pensamos en zapatos de abuela, automáticamente se nos viene a la mente un tacón bajo, cuadrado y con algún tipo de adorno, que usualmente era una hebilla.
Existen diversos estilos: sandalias, cerrados totalmente o con una pequeña abertura en la punta que permite ver una parte de los dedos. Estos tacones ofrecen una discreta elevación sin comprometer la comodidad, por lo que será tu elección predilecta la próxima temporada.
Un ejemplo de esta tendencia es el modelo de Lodi. Es un calzado de mujer destalonado, hecho de tela vaquera, de color azul marino combinado con piel a tono. Se adorna con una incrustación de pedrería cuadrada y se sujeta al tobillo mediante un elástico. Este diseño incluye un tacón geométrico y plantilla de gel.
No sólo la hebilla cuadrada es aceptada como un complemento, existen otras opciones que logran ese estilo ‘vintage’. Un zapato ideal para la oficina es el de tacón creado por Pedro Miralles, este cuenta con punta cuadrada y un adorno en el empeine. El calzado en presentación beige de piel, también se encuentra disponible en colores negro y bermellón dentro del modelo Morlet. Son el mejor accesorio para faldas de longitud media, aunque también combinan de maravilla con jeans de corte recto, aportando ese estilo ‘casual-chic’ que tanto nos agrada.