José Luis Ábalos, exministro de Transportes del PSOE, ha solicitado su reinstauración como miembro del partido. En febrero pasado, el PSOE suspendió su militancia luego de la divulgación de la supuesta participación de su antiguo asesor, Koldo García, en un esquema de aprovechamiento de la adquisición de mascarillas.
En un comunicado avanzado por El Mundo y al que también tuvo acceso EFE, Ábalos ha demandado al PSOE que declare el término de esta condena, que determinó la suspensión provisional de su militancia hace seis meses. Según el documento, el procedimiento de suspensión se ha mantenido «totalmente estancado» durante este tiempo, afectando «los derechos políticos» del exministro.
La relación entre Ábalos y el PSOE ha estado en tensión recientemente, luego de que el Ministerio de Transportes publicara una auditoría sobre su mandato como ministro. Tras esta auditoría, el actual diputado del Grupo Mixto ha comenzado a incumplir la disciplina de voto de sus excompañeros, poniendo en peligro las estrechas mayorías parlamentarias que sostienen al Gobierno del PSOE y Sumar.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.