El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha desafiado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control de este miércoles. Feijóo comenzó su crítica refiriéndose a Sánchez como el «gran jefe», una acusación que no se veía desde los tiempos de Franco.
Feijóo cita una exclusiva de El Confidencial que revela una campaña secreta llevada a cabo desde Ferraz con el objetivo de desacreditar a jueces y periodistas. Los audios de esta operación señalan a Sánchez como el arquitecto de esta estratagema.
Feijóo afirma que Sánchez ha iniciado este último periodo político con un ataque contra jueces, periodistas y medios de comunicación. Feijóo ha censurado duramente a Sánchez y ha criticado que sus propuestas para mantenerse en el poder en la Moncloa se limiten a la censura y a la persecución de aquellos que se atrevan a cuestionarlo.
Según Feijóo, Sánchez ha pasado de tener problemas con la verdad a tener problemas con los que la relatan. Este tipo de acciones por parte de un líder político no se veían desde los tiempos de Franco, concluye Feijóo.
El líder de la oposición ha intentado arrinconar a Sánchez con la revelación de esta operación llevada a cabo en Ferraz. Según un audio del informe de El Confidencial, Sánchez sería el principal responsable de esta campaña destinada a encubrir los escándalos que acosan a Begoña Gómez y al resto del Gobierno en el caso de Koldo. Para llevar a cabo esta labor, Sánchez habría contado con la colaboración del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y la exdirectiva de Enusa y Correos, María Leire Díez Castro.
«¿Cuál es el propósito de todo esto?», se preguntaba Feijóo. «Los escándalos de corrupción de su gobierno persisten, mientras que la legislatura parece bastante concluida», manifestó, refiriéndose a las repetidas reveses parlamentarios sufridas por el Ejecutivo a manos de Junts. A pesar de las indagaciones del líder de la oposición, el Presidente del Gobierno decidió abstenerse de comentar sobre el tema. En cambio, presentó una serie de estadísticas económicas que, según él, evidencian que su Administración empieza el término más sólida que nunca. «Los números lo respaldan, Sr. Feijóo», afirmó, citando las proyecciones económicas del Banco de España y del INE. «España cuenta con una sociedad y una Administración optimistas, frente a una oposición agredeada».