El joven de 25 años de Salobreña (Granada), Julián García Pérez, desapareció en Dublín después de salir de su trabajo el 13 de septiembre. A partir de ese día, la Policía irlandesa se volcó en la búsqueda y recolección de pistas para dar con su ubicación.
No obstante, la noche de este martes, se informó que Julián fue hallado sano y salvo en la ciudad inglesa de Birmingham, de acuerdo al reporte proporcionado por su familia. Al encontrarse en buen estado de salud, se le transfirió a hospital para exámenes de rutina.
Desde el mismo día de su desaparición, sus seres queridos y el Ayuntamiento de Salobreña solicitaron tanto en España como en Irlanda la mayor difusión posible para lograr su pronta localización. Los oficiales de la Garía irlandesa – denominación local de la policía – estaban de la creencia de que Julián pudo haberse trasladado a la ciudad de Newbridge, en el condado de Kildare, posiblemente a bordo de un automóvil Opel Corsa Silver. Ahora, la búsqueda ha concluido felizmente con la localización del joven en Birmingham.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.