El joven de 25 años de Salobreña (Granada), Julián García Pérez, desapareció en Dublín después de salir de su trabajo el 13 de septiembre. A partir de ese día, la Policía irlandesa se volcó en la búsqueda y recolección de pistas para dar con su ubicación.
No obstante, la noche de este martes, se informó que Julián fue hallado sano y salvo en la ciudad inglesa de Birmingham, de acuerdo al reporte proporcionado por su familia. Al encontrarse en buen estado de salud, se le transfirió a hospital para exámenes de rutina.
Desde el mismo día de su desaparición, sus seres queridos y el Ayuntamiento de Salobreña solicitaron tanto en España como en Irlanda la mayor difusión posible para lograr su pronta localización. Los oficiales de la Garía irlandesa – denominación local de la policía – estaban de la creencia de que Julián pudo haberse trasladado a la ciudad de Newbridge, en el condado de Kildare, posiblemente a bordo de un automóvil Opel Corsa Silver. Ahora, la búsqueda ha concluido felizmente con la localización del joven en Birmingham.