Categorías: Crónica
|
17 septiembre, 2024 3:07 pm

Nacho Cano presenta una acusación de extorsión contra la becaria de ‘Malinche’ que previamente le había acusado

Compartir

El músico Nacho Cano ha presentado una demanda por chantaje a Lesly Guadalupe Ochoa Flores, la becaria de ‘Malinche’ que anteriormente lo acusó por violar los derechos laborales. Según lo que detalla la demanda, el abogado de Cano sostiene que Flores intentó coaccionar a Cano para cumplir con sus demandas o de lo contrario, él y sus otros 17 becarios mexicanos sufrirían graves repercusiones.

Advertisements

Cano aporta como evidencia del supuesto chantaje los mensajes enviados desde el teléfono de Ochoa a la jefa de producción musical de Malinche, en los que exigía un pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y alojamiento en un hotel para no denunciar al músico.

Advertisements

De acuerdo a la denuncia a la que Europa Press ha tenido acceso, el abogado de Cano también detalla las acciones tomadas por Ochoa ante la policía, la Fiscalía de Madrid y los medios de comunicación, describiéndolas como parte de un ataque, intento de desprestigio y acoso a Cano y a la dirección de Malinche, por no ceder ante el supuesto chantaje.

En lo que respecta a la acusación de descubrimiento y revelación de secretos, el abogado de Cano recuerda los documentos que Flores firmó el 3 de diciembre de 2023, que incluyen la cesión de derechos, autorización de derechos de imagen y un acuerdo de confidencialidad de duración indefinida.

De acuerdo con la denuncia presentada, la acusada tenía pleno conocimiento de que cualquier incumplimiento del acuerdo firmado se convertiría en un delito de violación y divulgación de secretos. La denuncia también incluye la presentación de un informe pericial contable para demostrar los daños y perjuicios causados por la demandada a Nacho Cano, al musical Malinche y a 17 becarios que se vieron afectados por las acciones de su antigua compañera de trabajo.

Según el abogado defensor de Cano, Lesly Ochoa fue seleccionada en México para trabajar en el musical Malinche, pero tuvo dificultades para adaptarse y generó numerosos conflictos con sus colegas, creando un ambiente insoportable. Según la denuncia, el acuerdo de la beca estipulaba que la dirección podía pedirle a la becaria que abandonara el programa cada tres meses si no cumplía con las expectativas de camaradería, actitud y dedicación, y de ser así, debería retornar a México.

La denuncia también afirma que Ochoa no fue la única invitada a abandonar la beca por no llegar a los estándares técnicos requeridos. Hubo un segundo estudiante al que se le pagaron los gastos para volver a México. Sin embargo, Ochoa decidió no dejar España, perdió su billete de regreso y desde ese punto, orquestó un plan para extorsionar y amenazar a Nacho Cano.

Nacho Cano ha presentado una denuncia contra Lesly Guadalupe Ochoa Flores, la becaria de la obra Malinche, quien anteriormente acusó al artista de violar los derechos laborales por «amenazas condicionales» y revelación de secretos.

El artista ha mostrado mensajes de WhatsApp como evidencia del ‘soborno’. Estos mensajes fueron enviados desde el móvil de la becaria a la encargada de producción de música de Malinche, en los que exigía el pago de 6.000 euros, una carta de recomendación y hospedaje en un hotel a cambio de no presentar una denuncia contra él.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';