MasterChef Celebrity dijo adiós a otro aspirante en la noche del lunes. Los ocho concursantes que se sometieron a la prueba de eliminación fueron Pelayo, Marina, Hiba, Topacio, Juan Luis, María León, Francis y Cristina Cifuentes. El desafío implicaba la elaboración de un plato con el estilo ‘Swicy’, una combinación moderna de sabores dulces y picantes, según lo definían Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
Gonzalo, subcampeón de la temporada 12 de MasterChef, y el chef invitado Luke Jang, estuvieron presentes durante el reto. Tras evaluar todos los platos, seleccionaron a María León como la mejor. Incluso sugirieron contactar a su madre, Carmina, para darle la buena noticia.
La madre de la actriz celebró con entusiasmo. Por otro lado, Francis Lorenzo, Marina Rivers y Juan Luis Cano no tuvieron tanto éxito y se perfilaban como los peores de la prueba. Pepe anunció a Juan Luis como el desafortunado eliminado, quien reaccionó cantando «Aunque me voy, no me voy». Esto desató aplausos de sus compañeros, algunos incluso derramando lágrimas, como Pitingo e Hiba Abouk. Cano reflexionó sobre los buenos momentos que ha pasado riendo, considerando al humor como un acompañante constante en la felicidad. Finalizó con otra broma, asegurando que no había aprendido nada, provocando nuevamente risas entre sus compañeros.