Un grupo de entre 80 y 100 jóvenes migrantes hicieron intentos de cruzar la frontera de Tarajal hacia Ceuta. Desde los cerros próximos al puesto de control fronterizo, comenzaron a lanzar piedras contra las autoridades marroquíes que resguardaban el lugar.
Según distintos reportes de seguridad, la violenta situación tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas locales, momento en el que el grupo se aproximó a la frontera y empezó el ataque con piedras a los oficiales. Las mismas fuentes señalaron que, tras cesar el ataque, los encargados de la seguridad de la frontera se acercaron por detras al grupo de jóvenes, procediendo a su detención, operativos que siguen en desarrollo en los cerros aledaños a Tarajal, añadiendo que los detenidos serán sometidos a la justicia.
Los daños ocasionados a los vehículos de la policía, incluyendo un camión equipado con agua a presión para controlar disturvios, fueron notables. A pesar del suceso, el paso fronterizo de Tarajal se mantiene abierto, según indicaron las fuentes. Este incidente fue el primero en la región fronteriza desde este domingo, cuando cientos de jóvenes, principalmente marroquíes, hicieron un intento de cruzar desde Marruecos a la ciudad española de Ceuta, siguiendo un llamado a través de las redes sociales, siendo prevenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes.