MasterChef Celebrity optó por convocar a unos huéspedes muy particulares además de Anabel Alonso y Bibiana Fernández. Según reveló Pepe Rodríguez, «por primer vez, nuestros amigos caninos tendrán la oportunidad de degustar los platillos». Pepe también mencionó que «cada vez es más común ver perros en los hogares españoles, incluso más que niños», añadió Bibiana.
«Queremos rendir tributo al mejor amigo del hombre», concluyó Pepe. Jordi Cruz recordó que estos mascotas se han adaptado a nuestro modo de vida sedentario, alimentándose de comida procesada, motivo por el cual hay múltiples planes alimenticios para ellos con ingredientes frescos.
El desafío consistió en que los participantes cocinaran un platillo tanto para los perros como para los jueces, pero con idénticos ingredientes. Pepe hizo un recordatorio sobre la alimentación canina: «Está contraindicado que los perros ingieran chocolate, dulces, cebolla o puerros debido a su toxicidad». También añadió que no pueden consumir frutos secos, grasas o lácteos. Después de un rato de diversión en la cocina, donde los concursantes terminaron cantando juntos Corazón contento, los perros asignados a cada competidor y los jueces degustaron los platillos. Jordi Cruz anunció: «Los tres concursantes que han superado con éxito el reto de la noche son Nerea, Hiba y Fran». Sin embargo, el primer lugar sólo podía ser para uno: «¡Hiba Abouk!».