El músico y empresario, Nacho Cano, ha interpuesto una demanda contra Lesly Guadalupe Ochoa Flores, ex becaria de Malinche, acusándola de «amenazas bajo condición» y divulgación de secretos. Esta demanda surge después de que Flores acusó a Cano de infringir los derechos laborales.
Como evidencia de «extorsión», Cano ha presentado los mensajes de Whatsapp que Flores envió a la directora de producción musical de Malinche, solicitando 6.000 euros, una carta de recomendación y alojamiento en un hotel para no presentar cargos contra él.
La denuncia presentada por el representante legal de Cano sostiene que Flores intentó «extorsionar» al artista, amenazándolo con dañar su imagen y la de sus otros 17 becarios mexicanos si no cedía a sus demandas.
El abogado de Cano expresa en la denuncia que tras ignorar el supuesto intento de «extorsión», Flores inició una «campaña de difamación, descredito y hostigamiento» contra Cano y la dirección de Malinche, tomando medidas ante la policía, la fiscalía madrileña y la prensa.
En referencia al delito de divulgación de secretos, el abogado de Cano recuerda los documentos firmados por Flores el 3 de diciembre de 2023 referentes a la cesión de derechos, la autorización de derechos de imagen y un «acuerdo de confidencialidad permanente».
La denuncia pone en evidencia y firma que la acusada estaba completamente al tanto de que violar este acuerdo resultaría en un delito de exposición ilegal y revelación de secretos. Asimismo, se lanza la advertencia de la presentación de una prueba pericial contable con el propósito de validar los daños y perjuicios generados por la acusada, afectando no solo a Nacho Cano sino también al musical «Malinche» y a los 17 becarios que sufrieron debido a su comportamiento.
En la denuncia, los defensores de Cano detallan cómo Lesly Ochoa, que fue escogida en México para trabajar en el musical, no logró integrarse adecuadamente en el programa y causó múltiples conflictos con sus colegas, haciendo que la convivencia fuese insoportable.
De acuerdo con el demandante, las condiciones de la beca establecían que cada tres meses desde su llegada a Madrid, la dirección podía solicitar a los estudiantes que abandonasen la beca si no lograban alcanzar los objetivos de compañerismo, actitud y compromiso. En caso de no ser exitosos, deberían retornar a México.
Según menciona la denuncia, Ochoa no fue la única a quien se le pidió abandonar la beca por no cumplir los estándares técnicos requeridos. Hubo otro estudiante en esta situación, a quienes incluso se les cubrió los gastos para retornar a México.
Sin embargo, Ochoa optó por no abandonar España, perdió su boleto de regreso y desde ese momento, comienza una táctica meticulosamente planeada para extorsionar y chantajear a Nacho Cano, según se indica en la denuncia.
La réplica de la abogada de Lesly Ochoa.
Durante su aparición en el programa Fiesta, la letrada Beatriz Uriarte, quien representa a Lesly, la mujer acusada y a la vez querellante, reveló que su cliente está sufriendo amenazas, que podrían haber sido provocadas por personas cercanas a Nacho Cano.
Uriarte también discutió sobre la existencia de mensajes de Lesly, susceptible de ser interpretados como un intento de chantaje hacia la producción de Malinche.
«Lo que se ha presentado son unos mensajes que han sido sesgados. Lo que pediremos es que muestren todos los whatsApp si tienen tanta disposición a exponerlos, porque es inválido sacar las cosas de su contexto», se defendió Uriarte, en reacción a la publicación de esos mensajes en un periódico popular.
Inclusive, la abogada solicitó al tribunal la entrega del dispositivo para poder leer todos los mensajes en cuestión. Uriarte subrayó que si Nacho Cano o su equipo hubieran sufrido intentos de extorsión por parte de su cliente, debieron acudir a una comisaría para presentar una denuncia, acción que ya ha sido tomada.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.