La Guardia Civil arrestó a cuatro individuos en la madrugada del lunes pasado, acusados de intentar deshacerse de 138 fardos de hachís, cuyo peso se estima en 5.400 kilogramos, en la boca del río Guadalquivir. El Servicio Marítimo fue alertado de una lancha de narcotráfico que se dirigía hacia la desembocadura del mencionado río, razón por la cual se desplegó un operativo en tierra y mar.
Los oficiales siguieron la embarcación hasta el muelle de Bonanza en Sanlúcar, donde lograron interceptarla y detener a sus cuatro ocupantes. Dos de ellos intentaron escapar saltando al agua y tuvieron que ser rescatados; uno requirió atención hospitalaria debido a síntomas de hipotermia.
El barco implicado es un inflable de doce metros con dos motores Yamaha de 425cv, aunque un tercer motor se desprendió y cayó al mar durante la intervención. Dentro de la embarcación, se confiscaron un total de 138 fardos de hachís, con un peso aproximado de 5.400 kilos.
Los arrestados y el hachís recuperado fueron llevados a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para realizar los procedimientos legales correspondientes. La investigación sigue en curso y no se descarta la realización de más arrestos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.