El Instituto Geográfico Nacional (IGN) documentó un movimiento telúrico de 3.4 grados en varias regiones de Murcia durante la noche del domingo. El epicentro se encontraba a tan solo 4 kilómetros de Ulea, en la provincia de Murcia y a varios kilómetros bajo la superficie.
El terremoto ha sido de baja intensidad, por lo que sólo se percibió en lugares como Ojós, Villanueva del Río Segura y Ricote. Se espera que no haya causado daños a personas ni propiedades.
El IGN mantiene un formulario macrosísmico al alcance del público, que puede ser utilizado para compartir su experiencia durante el temblor.
Este cuestionario recoge detalles sobre las actividades realizadas durante el seísmo, la reacción de las personas y la interacción con los objetos a su alrededor.
Estos datos, combinados con los recolectados por los sismógrafos, permite al IGN alertar a la población sobre la intensidad de los terremotos y estimar los posibles daños ocasionados en las áreas impactadas.
Este no es el primer terremoto registrado en la semana, los últimos días han experimentado dos movimientos telúricos y el total del mes es de siete. El ocurrido el domingo ha sido el más potente en la zona en los últimos seis meses, superando al registrado el 25 de abril del año en curso, que llegó a 3,1 grados en la escala de Richter.
Durante la noche del pasado domingo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un sismo de 3.4 grados próximo a Murcia. El foco del terremoto se detectó a solo 4 kilómetros de Ulea, un municipio que se encuentra en la provincia murciana, y ocurrió a varios kilómetros de profundidad.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.