Carles Puigdemont, el exlíder catalán, ha solicitado al Tribunal Constitucional (TC) que excluya al recién designado juez, José María Macías, de todos los casos relacionados con el ‘procés’ catalán y los recursos en contra de la ley de amnistía, argumentando que Macías tendrá un sesgo.
Según un documento al que accedió Europa Press, la defensa de Puigdemont sostiene que un examen de las declaraciones hechas por Macías hasta ahora justifica la creencia de que él carecerá de imparcialidad.
Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, afirma que Macías ha estado defendiendo en contra de los intereses de Puigdemont durante varios años.
Continúa insistiendo en que la imparcialidad en la justicia es un mandato obligatorio, conforme al Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Constitución.
Boye también menciona que el juez Macías es amigo del juez instructor de ‘procés’ en el Supremo, Pablo Llarena, y aunque esto no es reprochable, subraya que es una razón suficiente para que Macías sea excluido de estos procedimientos, dado que están basados en violaciones de derechos fundamentales que atribuyen, entre otros, directamente a ‘su amigo’.
En relación a las «opiniones políticas» emitidas por Macías sobre la ley de amnistía, la defensa solicitó que se excluya al juez de los casos en disputa contra la regla. Hasta la fecha, el tribunal aún no ha emitido ningún fallo sobre estos casos. Se informó este lunes que el Constitucional realizará un análisis para evaluar la validez de los recursos presentados por las comunidades autónomas, 15 encabezadas por el PP y una por Emiliano García-Page del partido socialista, en oposición a la Ley de Amnistía. Este análisis tiene como objetivo determinar si estas regiones están facultadas para desafiar la norma, tal como informó ‘El País’ y confirmaron fuentes del TC a Europa Press. En tanto, el ex presidente catalán Carles Puigdemont solicitó al Tribunal Constitucional (TC) que excluya al recién nombrado magistrado José María Macías de todos los casos relacionados con el ‘procés’ y los recursos interpuestos contra la ley de amnistía, alegando que él «carecerá de imparcialidad».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.