Una letrada de origen alemán ha prometido otorgar una gratificación de 1.000 euros a la persona que localice a su amado juguete de peluche; un asno llamado Hilde que extravió en un tour de vacaciones a Sevilla el anterior mayo.
Alev Filya, la abogada que comunmente habla a Diario de Sevilla y Efe, detalló que Hilde ha estado con ella durante 15 años. Este peculiar burrito de fieltro es reconocible gracias a su tonalidad gris y un diminuto pañuelo de cuadros color marrón que lleva alrededor de su cuello.
Filya declaró que Hilde tiene un gran valor sentimental ya que fue un presente de su hermano mientras se encontraba hospitalizada en un estado crítico de salud. De hecho, cuando le fue regalado, su hermano le aseguró que Hilde la cuidaría siempre y se recuperaría ‘pronto’. Hilde ha estado con la familia durante todos estos años, y Filya lo ha llevado a lugares como Estados Unidos, Canadá, Turquía, España, e Italia. Pero el pasado 8 de mayo, de las 14:15 a las 14:25, Filya estaba en la Plaza de España en Sevilla. Allí tomó una fotografía de Hilde, lo guardó en su mochila y se dirigió hacia el centro de la ciudad por la calle San Fernando. Al llegar a la intersección de la calle Rábida y Palos de la Frontera, al abrir su mochila notó que la cremallera estaba más abierta de lo normal y para su desgracia, vio que faltaban Hilde y su sombrero. Alev Filya se vio en ‘un shock tremendo’ y no logró encontrar a Hilde a pesar de haber recorrido de vuelta todo el trayecto donde pudo haberlo perdido. Solicita a cualquier persona que se tope con Hilde, que lo entregue en la oficina de objetos perdidos de la municipalidad de Sevilla, donde ya están al tanto de la situación e incluso han publicado una foto de Hilde como si se tratase de una persona desaparecida. Para la persona que logre recuperarlo y llevarlo a sus manos, Filya promete otorgar una gratificación de 1.000 euros.