×

La captura de Ryan Routh, sospechoso de planear el asesinato de Trump, sucedió de esta forma

Marcelo Rebelo de Sousa, el mandatario portugués, ha hecho público este lunes que renunciará a su viaje previsto para esta semana a Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (España) a causa de los severos incendios que están azotando a Portugal.

«Decidiré no realizar mi viaje planificado a España el día después de mañana debido a la situación preocupante actual», manifestó en una charla con periodistas en los cuarteles generales de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal, localizada en Carnaxide, en las afueras de Lisboa.

Rebelo de Sousa planeaba participar los días 18 y 19 en el Segundo Encuentro de los Ministros de Justicia de los Países de Lengua Hispana y Portuguesa en Tenerife. Adicionalmente, tenía programado asistir a la XVII Cumbre de COTEC Europa el día 20, uniéndose al rey Felipe VI de España y al jefe de estado italiano, Sergio Mattarella. Actualmente, Portugal se enfrenta a una alerta de riesgo de incendio que se extenderá hasta el final del jueves, con varios fuegos de grandes dimensiones activos y un saldo de al menos tres fallecidos.

Lea También