×

En su próximo encuentro, Page no descarta la idea de influir o moldear la opinión de Pedro Sánchez respecto al cupo catalán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que está ansioso por su próxima reunión bilateral con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. En este encuentro, García-Page tiene la intención de intentar influir y dirigir a Sánchez en lo que respecta a la postura del gobierno en la negociación del cupo catalán.

García-Page señaló en una entrevista con Tele 5, recogida por Europa Press, que nadie en el PSOE ha aclarado aún el documento que detalla el preacuerdo entre ERC y el Partido Socialista de Cataluña; información que solo se ha dado a conocer a través de «filtraciones» independentistas, las cuales consideró fiables ya que «nadie las ha negado».

Del Partido Socialista de Cataluña (PSC), García-Page declaró que «no es el PSOE, es un partido hermano». Aunque considera un acierto que el PSC gobierne en Cataluña, indicó que desde la dirección del PSOE no se tiene que estar de acuerdo con todas las posturas del PSC.

En lo que refiere al actual escenario político en torno a la financiación de Cataluña, García-Page describió la situación como «una ceremonia confusa y avergonzante» que resulta «inexplicable».

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha insinuó que existen miembros del PSOE que «eluden el diálogo», hecho que deja entrever «qué podría estar pensando el votante medio de la socialdemocracia».

El Partido Popular continuamente presiona a los legisladores de PSOE seleccionados por Castilla-La Mancha a oponerse a la financiación única para Cataluña en las futuras votaciones. Sin embargo, se ha reafirmado que los candidatos finales son seleccionados por Ferraz, no por los secretarios generales del PSOE. «Hay algunos que no fueron votados en sus provincias, pero ahí están», comentó.

Por otro lado, Emiliano García-Page, el actual presidente de Castilla-La Mancha, ha indicado su interés en tener un diálogo sereno con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con la reunión bilateral programada, García-Page espera tener la capacidad para influir o ajustar el enfoque del gobierno en cuanto a la negociación del cupo catalán.

Lea También