×

El Partido Popular arremete contra el Partido Socialista por su estrategia para «esconder» el escándalo de Begoña Gómez: «El deterioro es completo»

El PP se lanza furiosamente contra el PSOE debido al plan trazado para «ocultar» la trama relacionada con Begoña Gómez: «La decadencia es absoluta». Los socialistas están trabajando en una maniobra para desprestigiar a los jueces y a los profesionales de los medios de comunicación para minimizar los escándalos que implican al gobierno.

«La decadencia absoluta». El PP ataca seriamente a Ferraz por el plan que los socialistas intendan implementar para camuflar la intrincada red que rodea a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno. Como El Confidencial informó en exclusiva, el PSOE lleva varios meses preparando una campaña confidencial para ridiculizar a los jueces y a los periodistas, con el fin de desvanecer las indagaciones que implican a la esposa de Sánchez y al caso Koldo, y de esta manera retomar la iniciativa para el resto de su mandato.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado el intento de los socialistas de «hacer todo parecer igual para encubrir su corrupción». «Para encubrir la trama que les rodea y su uso de dinero público en los pasatiempos de la esposa del presidente del gobierno, el PSOE busca desautorizar a los jueces y periodistas», escribió la segundo al mando de Génova en las redes sociales.

Durante meses, el PP continúa con una ofensiva institucional con el objetivo de esclarecer las interrogantes del caso que envuelve a Begoña Gómez. Ya presentaron un recurso ante el TSJM de Madrid debido al supuesto conflicto de intereses de Sánchez en el rescate de Air Europa, aunque optaron por no seguir los pasos de Vox al representarse como acusación popular en el caso judicial contra la esposa del presidente del Gobierno, justificándolo en no intervenir en decisiones judiciales.

Los representantes del Partido Popular han buscado aumentar la tensión en el lado político, presentando una serie de interpelaciones al Parlamento y encabezando una comisión de investigación en el Senado, que concluirá con la aparición de Pedro Sánchez, para quien aún no hay fecha establecida. En octubre, también se establecerá una comisión paralela en la Asamblea de Madrid para investigar los supuestos «beneficios» de la Universidad Complutense de Madrid a Begoña Gómez.

Ferraz planificaría revelar gradualmente información comprometida sobre miembros del poder judicial y periodistas con la intención de desacreditarlos. Posteriormente, buscaría llevar estas noticias a los tribunales para aumentar las supuestas revelaciones y contrarrestar los escándalos que afectan al Gobierno. El plan también tiene como objetivo volver a conectar con Junts, a quienes prometió iniciar comisiones de investigación en el Congreso sobre la persecución judicial a políticos independentistas.

«La degradación es total». El PP critica severamente la táctica que los socialistas pretenden implementar para «encubrir la trama» que «asedia» a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. El Confidencial revela en exclusiva que el PSOE ha estado creando en secreto una campaña para «desacreditar» a los jueces y profesionales de los medios de comunicación, tratando de desmentir las investigaciones en torno a la esposa de Sánchez y al caso de Koldo, y así retomar la iniciativa para el resto de la legislatura.

Lea También