El galardón Emmy 2024 reconoció una vez más las destacadas creaciones para la televisión que se han dado a conocer en los meses recientes. Como es costumbre, uno de los momentos más conmovedores de la premiación fue el homenaje In Memoriam a las figuras que nos dejaron.
Jelly Roll, famoso rapero, interpretó la canción I Am Not OK, al tiempo que imágenes de importantes personalidades de la industria televisiva desaparecidas se mostraban en la pantalla detrás de él. Entre los primeros recordados estuvieron Martin Mull, actor y cantante, y las actrices Piper Laurie y Joyce Randolph.
También se recordó al actor Terry Carter, al escritor Bob Ellison, al director Robert Butler y a los productores E. Duke Vincent, Dan Wilcox, Jerry Foley, Eric Gilliland y Jamie Kellner. Otros homenajeados fueron la ejecutiva Stephanie Leifer, y Jeannie Epper, conocida como la doble de acción de Wonder Woman, y el director de luz Bill Klages. Posterior a una breve interrupción donde la cámara volvió a enfocar a Jelly Roll, la ceremonia prosiguió rindiendo tributo a actores como Dabney Coleman, Richard Moll, al cantante y actor Peter Marshall, y al afamado presentador Phil Donahue. Algunas de las últimas personalidades recordadas fueron el prominente actor Ryan O’Neal, famoso por Love Story, la leyenda Gena Rowlands por El diario de Noa, y el veterano actor Donald Sutherland, conocido por MASH y Los juegos del hambre, que nos dejó en junio.
La Academia de Televisión ha rendido homenaje a Shannen Doherty, conocida por su participación en programas como Sensación de vivir y Embrujadas, quien perdió su lucha contra el cáncer a los 53 años. También recordó a Chance Perdomo, actor en Gen V, quien falleció a los 27 años en un accidente de motocicleta. El legendario Carl Weathers, famoso por su papel de Apollo Creed en Rocky y Greef Karga en The Mandalorian; Richard Lewis, protagonista de la serie Curb Your Enthusiasm; y James Earl Jones, famoso por ser la voz de Darth Vader, también fueron homenajeados. Todos ellos han dejado una huella en el corazón del público y su pérdida fue sentida durante un emocionante número musical. Además, el presentador Jimmy Kimmel tomó el escenario para dedicar unas palabras a Bob Newhart, describiéndolo como «uno de los individuos más amados y divertidos», y un reconocido comediante y actor.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.