×

El conmovedor homenaje In Memoriam de los Emmy 2024 presentó a figuras como Shannen Doherty, Donald Sutherland y Gena Rowlands

El galardón Emmy 2024 reconoció una vez más las destacadas creaciones para la televisión que se han dado a conocer en los meses recientes. Como es costumbre, uno de los momentos más conmovedores de la premiación fue el homenaje In Memoriam a las figuras que nos dejaron.

Jelly Roll, famoso rapero, interpretó la canción I Am Not OK, al tiempo que imágenes de importantes personalidades de la industria televisiva desaparecidas se mostraban en la pantalla detrás de él. Entre los primeros recordados estuvieron Martin Mull, actor y cantante, y las actrices Piper Laurie y Joyce Randolph.

También se recordó al actor Terry Carter, al escritor Bob Ellison, al director Robert Butler y a los productores E. Duke Vincent, Dan Wilcox, Jerry Foley, Eric Gilliland y Jamie Kellner. Otros homenajeados fueron la ejecutiva Stephanie Leifer, y Jeannie Epper, conocida como la doble de acción de Wonder Woman, y el director de luz Bill Klages. Posterior a una breve interrupción donde la cámara volvió a enfocar a Jelly Roll, la ceremonia prosiguió rindiendo tributo a actores como Dabney Coleman, Richard Moll, al cantante y actor Peter Marshall, y al afamado presentador Phil Donahue. Algunas de las últimas personalidades recordadas fueron el prominente actor Ryan O’Neal, famoso por Love Story, la leyenda Gena Rowlands por El diario de Noa, y el veterano actor Donald Sutherland, conocido por MASH y Los juegos del hambre, que nos dejó en junio.

La Academia de Televisión ha rendido homenaje a Shannen Doherty, conocida por su participación en programas como Sensación de vivir y Embrujadas, quien perdió su lucha contra el cáncer a los 53 años. También recordó a Chance Perdomo, actor en Gen V, quien falleció a los 27 años en un accidente de motocicleta. El legendario Carl Weathers, famoso por su papel de Apollo Creed en Rocky y Greef Karga en The Mandalorian; Richard Lewis, protagonista de la serie Curb Your Enthusiasm; y James Earl Jones, famoso por ser la voz de Darth Vader, también fueron homenajeados. Todos ellos han dejado una huella en el corazón del público y su pérdida fue sentida durante un emocionante número musical. Además, el presentador Jimmy Kimmel tomó el escenario para dedicar unas palabras a Bob Newhart, describiéndolo como «uno de los individuos más amados y divertidos», y un reconocido comediante y actor.

Lea También