Categorías: Crónica
|
16 septiembre, 2024 4:07 pm

Edmundo González ha organizado una reunión con Aznar y tiene programado un encuentro en el Congreso con Feijóo

Compartir

El líder de la oposición venezolana, Edmundo González, tendrá una reunión este lunes con el ex primer ministro José María Aznar y estará en el Congreso de los Diputados el martes siguiente para mantener un diálogo con el jefe del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Advertisements

Su visita al Congreso llega una semana después de que la propuesta de reconocerlo como el presidente electo fue aprobada gracias al PP, tal y como se ha mencionado por fuentes de este partido. Aznar se convierte en el tercer ex mandatario que González ha conocido después de sus encuentros con los ex primeros ministros Mariano Rajoy y Felipe González la semana anterior.

Advertisements

Todos le han recibido como el ‘presidente electo’ de Venezuela.

González, que solicitó asilo en España el pasado 8 de septiembre, también tuvo una reunión con el actual primer ministro, Pedro Sánchez. Aunque el gobierno de Sánchez dio luz verde para acogerlo en España, no se le reconoce formalmente como el vencedor de las elecciones en Venezuela.

En un comunicado hecho público por la Fundación Aznar, Faes, después de su reunión, Aznar mostró su apoyo por la democracia en Venezuela y destacó la necesidad de trabajar para finalizar el exilio de Edmundo González, y permitirle actuar como el presidente de una Venezuela pacífica y libre. ‘Es crucial recordar a este punto que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela después de ganar las elecciones; y que la comunidad internacional no puede permitir el daño a la democracia de este país’, enfatizó el ex primer ministro.

Faes deploró que González se viera ‘obligado’ a buscar refugio en España por la persecución del régimen de Nicolás Maduro, interpretando que el objetivo del líder chavista era exiliar al ‘presidente electo’, logrando así su objetivo.

Esta fundación ha responsabilizado al Gobierno y al anterior presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, por ser cómplices del régimen de Maduro. Aznar, apoyado por Felipe González y Mariano Rajoy, ha respaldado la acusación que el exgobernante colombiano Andrés Pastrana presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por las supuestas «violaciones sistemáticas y masivas de derechos humanos» y los «crímenes de lesa humanidad» por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. La tensión entre España y Venezuela aumentó luego de que Maduro citara al embajador español en Venezuela e invitara a su representante en Madrid a discutir después de que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, calificara su régimen de «dictadura». La situación se intensificó aún más con la arrestación de dos ciudadanos españoles supuestamente involucrados en un intento de perpetrar actos «terroristas», incluido el asesinato de Nicolás Maduro. El Ministerio de Relaciones Exteriores de España desmintió su participación en cualquier «operación de desestabilización política» en Venezuela y rechazó cualquier sugerencia de ello. El Gobierno español no ha aceptado la victoria de Nicolás Maduro y ha solicitado a las autoridades la emisión de las actas de las elecciones, además no ha reconocido el éxito reclamado por la oposición, a pesar de que PP, Vox y PNV se lo han pedido. Este lunes, el candidato venezolano Edmundo González se encontrará con el ex-gobernante José María Aznar, y el martes se reunirá en el Congreso de Diputados con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';