×

Dani Olmo ha sufrido una lesión y estará ausente en, al menos, seis enfrentamientos

El partido político suizo Unión Democrática Federal (UDF), de orientación evangélica, ha iniciado la recolección de firmas para impulsar una iniciativa popular que busca impedir la celebración del festival de Eurovisión el próximo año en Basilea. Según ellos, lo catalogan como «un evento propagandístico de los medios homosexuales y woke».

Este grupo político tiene hasta el 26 de octubre para reunir las 2.000 firmas necesarias para avanzar con un referéndum a nivel local, según las leyes vigentes. El propósito de dicha iniciativa es bloquear el crédito superior a 35 millones de euros que ha sido autorizado por el consejo local para la realización de este concurso musical.

El Gran Consejo (Ejecutivo) de Basilea-Ciudad votó mayoritariamente en favor del préstamo para la organización de este evento musical, con solo cuatro abstenciones y cuatro votos en contra de los partidos de centro y centroderecha. El partido UDF además denuncia a Eurovisión por difundir una ideología antisemita y satánica, basándose en que la canción presentada por Irlanda en la última edición hacía referencia al diablo. Las autoridades de Basilea han transmitido calma y confirmaron que continuarán con la campaña a favor de Eurovisión, previsto del 13 al 17 de mayo del próximo año, informando al público sobre los beneficios que este evento traerá a la ciudad. Asimismo, la cadena pública suiza SRG SSR, coorganizadora del evento, comentó después del lanzamiento de la iniciativa que, incluso si se cuenta con el apoyo de los ciudadanos, Eurovisión se llevará a cabo, aunque de una manera más reducida. Anteriormente, Eurovisión se ha realizado dos veces en Suiza: en Lugano en 1956 y en Lausana en 1989.

Lea También