Categorías: Crónica
|
16 septiembre, 2024 12:22 pm

Arguiñano y Lidl han unido fuerzas para promover el ahorro en las compras de alimentos, incentivando así el consumo de productos frescos de alta calidad

Compartir

Lidl, la cadena de supermercados considerada líder en precio por los clientes, ha unido fuerzas con el reconocido chef Karlos Arguiñano, apreciado por su presencia tanto en la televisión como en la literatura culinaria española durante varias décadas. Ahora desempeñará el papel de embajador de alimentos de la compañía, enfocándose en las áreas de carnes, pescados, frutas, verduras y productos de charcutería.

Advertisements

Como parte de esta alianza, se ha lanzado la reciente campaña ‘El ahorro entra por la cocina’, la cual cuenta con la colaboración de Arguiñano y puede visualizarse en televisión, medios digitales, redes sociales, tiendas, folletos y anuncios exteriores.

“Es absolutamente satisfactorio para nosotros que Karlos Arguiñano aliente a los consumidores a hacer sus compras en nuestras tiendas.

Advertisements

Ofrecemos productos frescos de alta calidad a los precios más competitivos. Conscientes de la importancia que tiene para los clientes el ahorro, desde Lidl garantizamos que sus compras serán más económicas”, señala Carlos González-Vilardell, el director general de Comercio y Compras de Lidl España.

Por otro lado, Arguiñano enfatiza: «Para obtener un plato exitoso, es esencial contar con productos frescos y de alta calidad. En Lidl, puedo encontrar productos frescos que cumplen perfectamente con estas características, y una gran mayoría son de origen español, lo que valoro enormemente. Así, se facilita enormemente la adopción de una alimentación saludable sin afectar negativamente el bolsillo».

Como parte de este acuerdo, Lidl también proporcionará a Arguiñano productos frescos para preparar recetas en su programa ‘Cocina abierta’.

Lidl facilitará al reconocido chef Karlos Arguiñano un espacio repleto de productos frescos y de temporada en su set de grabación, los cuales utilizará para la elaboración de su receta diaria. Además, la cadena de supermercados se destacará en el canal de YouTube del programa. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la alimentación ocupa el segundo lugar en términos de gasto para los hogares españoles, después de la vivienda. En 2023, el gasto medio anual en alimentos por hogar fue de 5.333€, lo que representa un aumento del 5,6% en comparación al año anterior. Los productos frescos juegan un papel crucial en el ahorro, ya que representan el 35% del total del consumo general en España. Según una reciente investigación realizada por Lidl junto a la Fundación Española de Nutrición (FEN), la calidad y el precio son los factores más relevantes para el 66% y el 64% de los consumidores respectivamente al elegir productos alimenticios. La frescura de los alimentos ocupa el tercer lugar, con un 41%. En sus más de 680 tiendas en España, Lidl proporciona productos frescos de alta calidad de origen local. En 2023, la empresa realizó compras a aproximadamente 900 proveedores nacionales por un valor superior a los 7.400 millones de euros, exportando más de la mitad de estos productos a cerca de 30 países. Las compras de frutas y verduras locales superaron los 3.100 millones de euros, demostrando el compromiso continuo de la empresa con los productores nacionales. En cuanto a la carne, la oferta de Lidl se compone 100% de carne fresca de origen español, procedente de regiones como Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros.

Desde 2021, toda la gama de carne fresca de origen nacional de Lidl, que incluye conejo, cerdo, pollo y ternera, posee el certificado de bienestar animal. En cuanto a productos del mar, Lidl dispone de 200 variedades diferentes de pescado y marisco, con el salmón fresco noruego, premiado como Sabor del Año 2024 y ofrecido en varios formatos, como una de sus principales ofertas. También se han incorporado nuevas opciones como el rape, la gallineta y la bacaladilla. Cabe destacar que el 97% de la gama de pescados de Lidl ha obtenido la certificación de pesca sostenible. De esta manera, Lidl, en colaboración con Karlos Arguiñano, se dirige a las inquietudes de los consumidores españoles, reforzando su firme compromiso de siempre brindar la mejor calidad al mejor precio a través de su atractiva selección de productos frescos.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';