Hoy, cientos de motoristas se congregaron en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid para expresar sus demandas a las instituciones oficiales. Solicitan que se les asegure su seguridad por medio de la adecuada conservación de las vías públicas y de autopistas, la protección de los guardarraíles y la reducción del IVA en equipos de seguridad.
Portando el lema «Por tus derechos», la marcha fue organizada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) y muchos de sus participantes portaron pancartas solicitando el retiro de Pere Navarro, el actual director general de Tráfico.
Según los comunicados de la marcha, estas personas han tomado las calles debido a que se sienten ignoradas, explotadas y sin protección frente a la DGT y otras entidades gubernamentales que parecen estar interesadas solo en aumentar sus ingresos a través de la legislación y normativas que poco hacen para mejorar su seguridad. Critican fuertemente a Pere Navarro, alegando que su influencia ha transformado la seguridad vial en una «tontería constante» y que ha priorizado la recaudación de fondos sobre la movilidad y la seguridad en las vías.
Las demandas presentadas incluyen la restauración de su derecho a la seguridad, el respeto a las leyes de conservación de vías y providencias como la protección de los guardarraíles y la reducción del IVA de equipos de seguridad tanto para ellos como para ciclistas y vehículos de movilidad personal. También solicitan que se restablezca un margen seguro de 20 kilómetros por hora durante los adelantamientos y que se mantenga un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales con arcenes de más de 1.5 metros.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.