×

¿Quiénes son los dos ciudadanos españoles arrestados por las autoridades venezolanas?

El joven alemán de 22 años, Luca Pferdmenges, lleva siete años recorriendo el mundo con el objetivo de descubrir cada país del globo. Ya ha viajado a los 44 países de Europa, compartiendo sus elecciones para los cinco mejores y peores destinos del continente.

«Seleccionar mis cinco destinos favoritos es un reto, aunque escogería Portugal, Chipre, España, Austria y Croacia. Si bien son destinos turísticos populares, creo que su fama es merecida», afirma. Explica su preferencia por Chipre y España diciendo, «Me atraen más los destinos con clima cálido, por eso me decanto por el sur de Europa en general».

«Los países mediterráneos poseen el mejor clima, a mi parecer, y me encanta su gastronomía, con mucho aceite de oliva, tomates secos y verduras frescas. Disfruto del ambiente relajado del Mediterráneo y aprecio Chipre particularmente por la calidez de su gente», añade. No obstante, aclara que Croacia se distingue por la calidad de sus playas, mientras que su ciudad predilecta es la capital de Portugal, Lisboa: «Me agradan las ciudades grandes con mucha actividad, pero siempre que tengan buen clima». Además de su ranking de los cinco mejores destinos, Luca comparte algunos destinos que considera «joyas escondidas» en Europa. «La costa de Montenegro, por ejemplo, es asombrosa, y amo Macedonia del Norte. El lago Ohrid es impresionantemente bello y su capital, Skopje, se siente como un museo al aire libre, conocido como la ciudad de las estatuas». También destaca «Eslovenia es un país maravilloso para practicar senderismo y montañismo, que seguro es más asequible que Suiza o Austria».

Te insto a explorar Tallin, en Estonia, si buscas una experiencia cargada de connotaciones medievales. Aunque Estonia es una de las naciones más tecnológicamente progresivas en el mundo, su casco antiguo retiene su encanto medieval, con incluso un mercado. El adyacente mercado diario en Riga, Letonia, también es un espectáculo para la vista. Te sugiero igualmente tomar en cuenta Rumanía y Bulgaria, pues te sorprenderán con sus maravillosas playas, apasionantes ciudades, cocina exquisita y hospitalaria gente. Además, son usualmente más económicos. Otras perlas sin suficiente reconocimiento son Albania, Kosovo y Serbia. Deberías acercarte a Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, para empaparte de su rico pasado. Todos son destinos muy asequibles, según dice Luca.

¿Pero existen países que no son tan agradables? Según el joven alemán, Luca, Europa es su lugar preferido para habitar y recorrer, y esencialmente escoger un país que no le gusta es complicado. Sin embargo, él describe su decepción con San Marino, un microestado en el centro-norte de Italia que es difícil de llegar y no tiene mucho que ofrecer. El lugar se puede recorrer completamente en unas pocas horas con su vista unica e impresionante arquitectura, pero no es ideal para vacacionar. Si te encuentras en Rímini, Italia, puedes hacer una visita de un día a San Marino, propone Luca.

Bélgica, según Luca, en invierno posee un clima frío y es demasiado gris, aunque su madre está en desacuerdo y la ama. En tercer lugar, Bielorrusia es un país accesible con dificultad y es el único verdaderamente aislado del continente. Por último, Luca menciona que Liechtenstein es un lugar aislado y costoso, aun cuando es increíble si tienes el bolsillo suficientemente repleto, y los países del norte, pese a ser de los más hermosos en el mundo, son muy onerosos y no los recomienda para viajeros de bajo presupuesto.

Un corto recorrido en taxi dentro de Finlandia puede llegar a costar entre 30 y 40 euros rápidamente», dice. También añade «Si tu presupuesto es limitado, deberías evitar no solo Finlandia, sino también Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Suiza e Irlanda son otros destinos igual de costosos según se puntualiza. Por otra parte, el joven alemán detalla cuales son las naciones donde sintió un mayor impacto cultural: «Países como Turquía o Bielorrusia, ya que difieren mucho de la mayor parte de los países europeos. Es lo más similar a un golpe cultural que se puede vivir en Europa», menciona. Por último, hace referencia al país con el clima más desfavorable: «El clima más complicado se da en el Reino Unido. Anteriormente estuve en una relación con una chica de allí, así que viví mucho tiempo durante casi cuatro años en ese lugar. A pesar de que me fascina el Reino Unido y extraño supermercados como Morrison’s, su clima dista mucho de ser agradable», finaliza.

Lea También