Categorías: Crónica
|
15 septiembre, 2024 3:22 pm

¿Quiénes son los dos ciudadanos de España que han sido arrestados en Venezuela?

Compartir

Rodolfo Sancho, principal figura del caso Sancho, volvió a las pantallas pequeñas con un documental nuevo, lanzado el 9 de abril por HBO Max, ahora renombrado como Max. Este documental llegó después de la condena a cadena perpetua de Daniel Sancho.

Advertisements

Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo, afirmó antes del verano que «este Rodolfo será totalmente diferente al que apareció en el episodio inicial», según lo informado por Informalia. Agregó que el tema es muy delicado y lo han abordado con sumo cuidado, comenzando a trabajar en el proyecto desde el primer minuto y realizando una investigación exhaustiva por su alta relevancia.

Advertisements

En el segundo episodio del documental, que se lanzó el viernes pasado, varios periodistas que tuvieron la chance de cubrir este caso de alto perfil aparecen. Específicamente, las palabras de uno de ellos revelaron la primera pregunta que hizo Daniel Sancho después de confesar el asesinato de Edwin Arrieta. De acuerdo con Ramón Abarca, director de Asia-Pacífico para la agencia EFE, fue a él a quien Sancho le hizo esa pregunta. Abarca compartió que después de pasar varias horas con los investigadores tailandeses, recorriendo los puntos clave de la isla del sudeste asiático, Sancho le dijo que lo habían llevado a cenar en el restaurante del Hotel Antara, lo que Abarca percibió como una táctica de la policía. «Ellos estaban buscando máxima cooperación para resolver el caso lo más pronto posible. Que alguien esté de tu lado, colabore y así puedes cerrar el caso rápidamente. Sabían que si trataban bien a Daniel Sancho, todo sería más fácil», explicó Abarca en el documental. Fue en ese momento que, tras facilitar su colaboración, Sancho confesó. Luego, planteó una pregunta importante a Ramón Abarca. «¿Cuándo piensas que me enviarán de vuelta a España», le preguntó al periodista de la agencia EFE.

De acuerdo con el pacto existente entre España y Tailandia, una vez sentenciado, puede solicitarse un cambio de residencia a partir de los 4 años; no obstante, este proceso puede retrasarse. Este información dejó atónito a Sancho, quien afirmó que anteriormente le habían comunicado algo diferente. «Me siento engañado, me aseguraron que en un año podría regresar», confesó.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';