El día del cumpleaños número 52 de la reina Letizia se conjugó con la participación activa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en sus nuevas obligaciones fuera de la ciudad de Madrid. A pesar de esto, la princesa Leonor decidió hacer una pausa en sus estudios en la Escuela Naval de Marín para ir a Madrid y celebrar el cumpleaños de su madre.
Leonor, la hija mayor del matrimonio real, se dirigó hasta el aeropuerto de Vigo, el más próximo a Marín, para tomar un vuelo comercial en vez de un jet privado hacia la ciudad madrileña. La princesa logró ser discreta durante este vuelo, entrando de última al avión, solo siendo vista por los pasajeros de clase business, y fue la primera en descender al aterrizar el avión.
Leonor viajó junto a una posible asistente y sus guardias de seguridad. Por otro lado, el programa también debatió sobre otra reunión potencial, que tendría lugar en Galicia, entre la princesa Leonor y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos. Su último encuentro fue el 31 de octubre, de modo que ‘Leonor desea enormemente encontrarse nuevamente con su abuelo’. Se mencionó que este encuentro ha estado en planificación desde hace tiempo, lo que queda en incertidumbre es el lugar donde se realizará: si la princesa visitará a su abuelo en la residencia de Pedro Campos, donde el rey emérito vive normalmente cuando está en Galicia, o si será Juan Carlos quien se traslade a otro lugar para encontrarse con la princesa.
Se sabe que de vez en cuando visita Galicia, participa en regatas y ha estado en situaciones en las que, debido al agitado estado del mar, no ha podido volver a Sanxenxo, teniendo que detenerse en la academia naval de Marín. En este lugar se encuentra actualmente la princesa en su entrenamiento militar. Por este motivo, no causaría sorpresa que don Juan Carlos, en medio de una de sus travesías, haga una parada en la escuela una vez más, y que allí se produzca el encuentro.